BUENOS AIRES (AP) — Un fiscal pidió el miércoles dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional para Sebastián Villa por presuntas lesiones leves y amenazas a su expareja en 2020, durante el juicio que afronta el futbolista colombiano del popular club argentino Boca Juniors.
PUBLICIDAD
Villa escuchó con rostro adusto el pedido del fiscal Sergio Anauati en su contra por los presuntos delitos de violencia de género en perjuicio de la denunciante Daniela Cortés durante la audiencia de los alegatos que tuvo lugar en un juzgado de la localidad de Lomas de Zamora, en las afueras de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
El fiscal dijo que “está acreditado” que el delantero de 26 años de edad golpeó a Cortés el 27 de abril de 2020 en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Canning, en los alrededores de la capital Buenos Aires, y desestimó la defensa esgrimida por el jugador, quien se declaró inocente y acusó a su denunciante, también colombiana, de amenazas y violencia.
Según Anauati, Villa le dijo a su entonces pareja que "le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”.
El pedido de dos años y tres meses de prisión es de “ejecución condicional”, lo que implicaría, de ser esa la condena, Villa no cumpliría efectivamente la pena. Los delitos investigados contemplan un castigo de hasta seis años de cárcel.
Se prevé que el alegato de la defensa será el 22 de mayo y el 30 de ese mes el jugador podrá decir sus últimas palabras. Unos días después, la jueza Claudia Dávalos, titular del juzgado, dará a conocer el veredicto.
En ese periodo, Boca viajará a Colombia para disputar el 24 de mayo el partido contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. El jugador es una pieza fundamental para el Xeneize, líder del Grupo F del torneo continental al cabo de tres fechas.
No es el único caso judicial que encara el delantero, ya que además es investigado por la presunta violación de la joven Tamara Doldán en junio de 2021. Una fiscal pidió días atrás la elevación a juicio oral de esta causa en la que el futbolista está acusado abuso sexual con acceso carnal.
En el marco de la investigación que derivó en el juicio en curso, Cortés acusó a Villa de haberla golpeado y de haber amenazado de muerte a su familia. La joven difundió a través de las redes sociales imágenes de golpes en su rostro que dijo haber recibido poco antes en manos del jugador.
Villa negó haber ejercido “violencia de ningún tipo” sobre su expareja. “Soy una persona pacífica y muy creyente”, sostuvo el atacante.
Boca apartó al jugador durante las semanas siguientes a la denuncia de Cortés y luego volvió a tenerlo en cuenta para viajar al exterior por encuentros programados en la Libertadores de 2020.
En lo que se refiere a la otra causa en la que Villa está imputado, la mujer denunció en la justicia la supuesta violación en mayo de 2022, meses después del hecho que habría ocurrido durante una fiesta que tuvo lugar en otra vivienda del futbolista. El delito del que se le acusa al jugador contempla entre 8 y 20 años de cárcel.