MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El Real Betis y todo el beticismo despedirán a Joaquín con una fiesta única", avanzó el Betis sobre el homenaje a su "histórico capitán", que vivirá su "epílogo" con un encuentro "en el que participarán muchos de los que han sido sus compañeros a lo largo de sus casi 23 años de trayectoria deportiva en la élite".
Este partido de homenaje se jugará el martes 6 de junio a las 21.00 horas en el Villamarín, partido para el que los socios verdiblancos tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas. Los abonados con asiento recibirán a partir de este martes el SMS del club, que podrá ser activado hasta el 16 de mayo a las 23.59 horas.
"En caso de no recibir el mensaje, podrá activarlo desde su área de abonado en la web oficial. El miércoles 17 de mayo llegará el turno de los socios titulares del carnet Soy Bético, que podrán adquirir su localidad en el apartado de taquillas. A partir del jueves 18 de mayo, el club pondrá a la venta para el resto del público las localidades que no hayan sido adquiridas", informó el Betis.
El precio de la entrada será de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los infantiles, tanto para los socios como para el público en general. Además, la 'fiesta' final de Joaquín tendrá un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Fundación Joaquín Sánchez, centrada en la lucha contra el cáncer infantil.
El veterano centrocampista español del Real Betis Joaquín Sánchez anunció el pasado 19 de abril su retirada del fútbol a final de esta temporada después de 23 temporadas en la élite. "Ha llegado mi momento, el de deciros que esta temporada será mi última como jugador del Real Betis. Pero no es un adiós, es un hasta luego, porque voy a seguir a vuestro lado, defendiendo mi vida, porque el Real Betis ha sido mi vida", dijo el jugador.
El club andaluz también destacó que "la leyenda de Joaquín en el Real Betis traspasa lo deportivo". "Profesional comprometido con la sociedad que lo rodea y, por supuesto, con el club que lo vio crecer futbolísticamente", escribió el Betis en un largo y emotivo comunicado oficial en su web para anunciar el fin de la carrera del "histórico '17'" cuando termine esta temporada.
"Accionista relevante de la entidad, ídolo del beticismo de diferentes generaciones y referencia de canteranos gracias a sus logros deportivos en la institución y a una personalidad que lo han convertido en uno de los futbolistas más carismáticos y queridos dentro del panorama nacional", añadió el comunicado.