BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha comunicado la Fiscalía federal belga que da por buena la decisión tomada por el juez de instrucción sobre dos de los detenidos en diciembre cuando el escándalo de sobornos se hizo público, según informa la cadena pública belga RTBF.
Giorgi, que es además pareja de la exvicepresidenta de la Eurocámara imputada en el mismo proceso, Eva Kaili, se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado mes de febrero. Tarabella, por su parte, pasó de la prisión a libertad vigilada en abril.
Desde que las autoridades belgas destaparan el caso a finales de 2022, seis personas han sido imputadas, incluida Kaili, socialista griega que conserva su escaño como eurodiputada pero fue cesada como vicepresidenta del PE tras su detención.
En la operación del 9 de diciembre que llevó a estas detenciones, la Policía se incautó también de al menos 1,5 millones de euros en efectivo escondido en bolsas y maletas, la mayor parte en los domicilios de Kaili y del exeurodiputado Pier-Antonio Panzeri, considerado 'cabecilla' de la trama como enlace con Qatar y Marruecos.