MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha garantizado Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha defendido que es "un hecho" que este Gobierno se ha marcado como una prioridad las políticas de inversión en infraestructuras para paliar los efectos de la sequía y para garantizar el agua "para siempre", atendiendo no solo a la meteorología sino también a la ciencia y a todos los avances técnicos que se producen en este campo como ningún otro.
En ese sentido, ha añadido que en total se han previsto inversiones por un total de 6.500 millones de euros que "efectivamente" se están ejecutando y respecto a las que afirma que se ha "acelerado" el ritmo de ejecución. No obstante, ha recordado que algunas actuaciones se realizan a través de transferencias a las comunidades autónomas, competencia de ejecución.
Por otro lado, ha apuntado que la ejecución de las actuaciones dentro del plan marco de actuaciones en el Parque Nacional de Doñana y su entorno, que contempla 354 millones de euros, ha llegado aproximadamente a un 90 por ciento de ejecución.
Rodríguez ha recordado que la semana pasada el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, informó de las inversiones del Gobierno no solo para paliar la sequía sino de todas aquellas que tienen que ver con la política de aguas, tanto las que dependen de su departamento como las del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.