MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
González ha incidido en que la oposición trata de "generar un Rodrigo Quintana", en alusión al joven líder político muerto en 2017 después de que, supuestamente, la Policía abriera fuego deliberadamente contra él en el marco de protestas antigubernamentales y por una polémica votación que abría el camino a la reelección del entonces presidente, Horacio Cartes.
Asimismo, el encargado de la cartera del Interior ha denunciado que existen fuerzas extranjeras que están alimentando y financiando las manifestaciones. "Son gente convocada, engañada. Operan a través de redes sociales", ha manifestado González ante el diario paraguayo 'ABC Color'.
"Hay un libreto que se está cumpliendo y manejamos la información de que reciben dinero del exterior. Es información de Inteligencia, estamos trabajando sobre eso", ha manifestado el ministro del Interior, quien sin embargo ha evitado señalar a qué organización o institución extranjera se refiere.
En esta misma línea, González ha denunciado que el 95 por ciento de los detenidos hasta la fecha en el marco de estas protestas por supuesto fraude electoral ni siquiera participaron en los comicios del pasado 30 de abril.
"Paraguayo Cubas está trabajando sobre la base de una organización y con un objetivo. Lo que está haciendo y consiguiendo es hacer creer que la justa elección fue un fraude y que todo fue un desastre. Lo vimos, lo vivimos y no fue así", ha zanjado el ministro González.
Las pasadas elecciones presidenciales dieron como vencedor al candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, quien se hizo con la victoria con un 43 por ciento de los votos. Peña, cabeza visible del continuismo en el país, se impuso al mencionado Alegre, líder de la Concentración, una coalición con fuerzas progresistas.
Tanto Cubas, como Alegre y otros líderes de la oposición han denunciado en las últimas horas que las elecciones de finales de abril estaban amañadas y en las últimas fechas han convocado manifestaciones que, en algunos casos, se han tornado violentas, según destaca la prensa paraguaya.
Sin embargo, la misión de observación electoral de la Unión Europea enviada a Paraguay ha descartado en su informe preliminar sobre los comicios que haya habido un posible fraude electoral al no registrar "incidentes graves" ni "interrupciones en el proceso" de votación.