MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Medios israelíes destacan que el nuevo accionista principal de la empresa, Kenny Rozenberg, es judío ortodoxo practicante y habría ordenado así ser más estricto con las restricciones del sabbath.
El Al no vuela en sábado, pero los vuelos a Reino Unido nocturnos sí que funcionaban a pesar de que durante el horario de verano la facturación empieza poco antes del final oficial del sabbath.
En total se cancelarán doce vuelos en los próximos meses y los pasajeros que tengan ya billetes podrán pedir el reembolso o un cambio para el vuelo de los viernes.
El Al ha confirmado las cancelaciones, pero la versión oficial es que se debe al horario de verano y a la programación del Aeropuerto de Heathrow. "Sentimos las molestias causadas a nuestros clientes", ha explicado la compañía.
La irrupción de grupos políticos ultraortodoxos en la política israelí para apuntalar al primer ministro Benjamin Netanyahu han desatado los recelos de la parte laica de la sociedad, que teme la imposición de un régimen teocrático judío.