MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"David Silva seguirá deleitando a la familia txuri urdin. La Real Sociedad y el futbolista canario han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el final de la temporada 2023-24", dice el comunicado oficial del cuadro vasco.
Silva llegó a Anoeta en el verano de 2020, como una leyenda del Manchester City, y jugará una cuarta temporada en la Real cuando parecía que su regreso a España olía a retirada. "Su fútbol hace mejores a sus compañeros y nos hace mejores a todos. Pero, sobre todo, nos hace más felices a todos. Verle con la elástica txuri urdin es un lujo que debemos disfrutar y saborear cada día y hasta el último", dice el comunicado oficial.
Silva, de 37 años, se convirtió en líder del buen fútbol que practica el equipo de Imanol Alguacil, un fijo en puestos europeos y campeón de Copa del Rey 2020. "Me encuentro bien y con ganas de seguir. Mi familia también está encantada aquí y eso también lo valoro mucho", apunta en sus primeras palabras tras su renovación.
"Hay mucha gente joven y con ganas de aprender, y que haya gente con más experiencia que les ayude siempre es importante para el desarrollo de la plantilla. La exigencia está en el club, en el entrenador y en los jugadores, y eso se está reflejando en los resultados. Hay que mantener esa actitud para seguir ahí", añade a los medios del club 'txuri urdin'.
Silva destaca la ilusión que transmite el equipo y que se respira en San Sebastián. "Ves la ilusión de la gente por la calle, todo el mundo, pequeños y mayores por la calle con la camiseta es algo que pasa de generación en generación y eso es muy bonito", termina.