MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los hermanos Pérez Hoyos, quienes ya reconocieron a mediados de abril haber participado en el crimen, habían sido acusados de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato de Pecci en las islas de Barú, cerca de la ciudad colombiana de Cartagena, según recoge la emisora RCN Radio.
Las investigaciones de la Justicia colombiana han determinado que Ramón y Andrés Pérez Hoyos se encargaron de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa, quien está señalado por la Fiscalía como principal responsable del asesinato del fiscal Pecci.
Según la propia Fiscalía colombiana, ambos hermanos "sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles". De acuerdo con el Ministerio Público, dispusieron de 1.600 millones de pesos --más de 308.000 euros-- para ejecutar el homicidio.
Otras cinco personas han sido apresadas en los últimos meses, cuatro de ellas ya condenadas a penas de 23 años de cárcel, por su implicación en este crimen cometido el 10 de mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, cuando Pecci estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.