MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según un comunicado conjunto de ambos políticos, Blinken ha ofrecido su pésame por la muerte de un miembro de la Embajada egipcia en Jartum durante las evacuaciones del personal diplomático.
También ha agradecido encarecidamente a Egipto su recepción de decenas de miles de refugiados sudaneses que han huido a su país, que hace frontera con el norte de Sudán, desde el inicio del conflicto, afirmando que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar la ayuda necesaria para colaborar.
Blinken ha celebrado el papel de Egipto en las conversaciones de paz entre ambas partes del conflicto, que junto con otros países y organizaciones internacionales han logrado un alto al fuego en el país africano.
El ministro, según el comunicado egipcio, ha reiterado a su homólogo estadounidense la importancia de la no intervención de agentes externos en Sudán para no avivar el conflicto.
Por otro lado Blinken ha hecho referencia a la reunión con el presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmando que "aquellos que conviven con el régimen de Assad deberían plantearse seriamente cómo esos esfuerzos están orientados a satisfacer las necesidades del pueblo sirio".