MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Abascal ha negado en su cuenta de Twitter que existiera "ningún yugo" de España sobre Colombia, y ha defendido que la relación entre ambos países en el pasado fue "una hermosa hermandad, con una cultura, una fe y una visión del mundo compartidas".
"El único yugo que hay en Colombia es el que totalitarios como Petro han impuesto a su pueblo", ha añadido en su mensaje.
El presidente de Colombia apeló en su discurso del 1 de Mayo a los colombianos que impulsaron la República y defendieron la libertad "sin entender muy bien si consistía en liberarse del yugo español de la Corona, de destronar reyes, duques y príncipes, de acabar con privilegios que separaban unos seres humanos de otros, de acabar con un régimen productivo de esclavistas que condenaban al hombre negro a su familia, a sus amores, a sus hijos, a sus nietos, a ser esclavos por perpetuidad".
Petro inicia este martes una visita oficial a España, que incluirá un discurso ante el Congreso este miércoles y la imposición de las medallas del Congreso y el Senado, además de la firma en el Libro de Honor.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abrirá la sesión con unas palabras de bienvenida al presidente de Colombia, que tomará la palabra para ofrecer un discurso ante los diputados y senadores presentes. Una vez finalizada su intervención, Batet cerrará la sesión y, junto al presidente del Senado, Ander Gil, acompañarán a la comitiva presidencial para despedir al presidente.
Vox ya anunció su plante al situar al presidente colombiano en su lista 'negra' de dirigentes latinoamericanos que tacha de "liberticidas".