BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas presentaron cargos contra cuatro supuestos miembros de un grupo de ultraderecha que pretendía matar a extremistas de izquierdas, tras una investigación sobre varias organizaciones, según anunció la fiscalía el lunes.
PUBLICIDAD
Los cuatro hombres, identificados sólo como Leon R., Maximilian A., Eric K. y Bastian A., en línea con las leyes de privacidad alemanas, fueron acusados de delitos como causar lesiones graves, resistirse y atacar a los agentes de la policía, alteración del orden y violar la ley alemana sobre armas.
PUBLICIDAD
Los hombres fueron detenidos en el centro de Alemania en abril y la fiscalía federal presentó los cargos este mes.
La fiscalía les acusa de ser miembros destacados de un grupo de deportes de combate de ultraderecha, “Knockout 51”, que celebraba sesiones de entrenamiento en la sede de un pequeño partido de ultraderecha en la localidad oriental de Eisenach y pretendía adoctrinar a hombres jóvenes y entrenarles para peleas callejeras.
El grupo, que tenía unos 10 miembros activos y lazos con grupos de ultraderecha en otras partes del país, intentaba crear un “vecindario nazi” en Eisenach y sus miembros hirieron a varias personas, según la fiscalía.
También se les acusó de viajar a protestas contra las restricciones del coronavirus en las que hubo enfrentamientos con policías y manifestantes rivales, y de buscar peleas con activistas de izquierdas con la esperanza de matarles o causarles lesiones graves.
“Al menos desde abril de 2021, el objetivo de la asociación ha sido matar gente del ambiente extremista de izquierdas”, indicó la fiscalía en un comunicado.