Con un gol en la última jugada del cotejo, el escolta San Lorenzo se impuso el sábado 2-1 a domicilio a Banfield y metió presión a River Plate, el líder de la Liga argentina que en el marco de la 16ta. fecha todavía tiene que visitar a Talleres en Córdoba.
PUBLICIDAD
Un agónico gol de Nahuel Barrios amargó el regreso de Julio Falcioni, quien inició su quinta etapa como entrenador de Banfield.
PUBLICIDAD
El “Perrito” acomodó la pelota a la carrera y definió ajustado al palo izquierdo del arquero local, a falta de 20 segundos para el pitido final en el “Florencio Sola”.
El “Ciclón” se puso en ventaja a los 12 minutos con un zurdazo de Jalil Elias y el “Taladro” igualó transitoriamente a los 28 con un cabezazo de Juan Bisanz. Todo parecía encaminado a un empate, pero en los últimos minutos la visita fue a buscar la victoria con decisión y tuvo su premio.
“Necesitábamos el triunfo, este equipo siempre lucha hasta el final. Pudimos sumar de a tres para poder seguir dando pelea, falta mucho todavía”, se ilusionó Barrios, de 1,56 metros de estatura.
El equipo de Rubén Insúa cortó una racha de tres empates consecutivos sin marcar por distintas competencias y con 32 puntos se ubica provisionalmente a cinco del “Millonario”. El anfitrión, en tanto, sigue amenazado por el descenso.
El conjunto de Martín Demichelis llegará entonado el domingo al estadio “Mario Kempes” para medir fuerzas con Talleres, tras vencer 1-0 a Boca Juniors en el superclásico disputado la fecha pasada. La “T”, de gran campaña, promete ser un difícil escollo para el puntero.
También Independiente festejó en la agonía de su partido ante Tigre, en el estadio “Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini”, gracias a un nuevo tanto del uruguayo Martín Cauteruccio (suma nueve en el certamen).
El “Rojo” ganaba con un golazo de Nicolás Vallejo y el “Matador” igualó con un penal convertido por el internacional italiano Mateo Retegui, máximo artillero junto al uruguayo Michael Santos, ambos con diez anotaciones.
“La gente nos tira para adelante y nos ayuda. Hicimos un buen partido en líneas generales. Hay una mejoría de los jugadores, ellos son los responsables”, afirmó el entrenador Ricardo Zielinski.
Con esta victoria, Independiente alcanzó los 17 puntos y momentáneamente se ubica a sólo una unidad de Boca y de su eterno rival Racing Club.
Precisamente, el “Xeneize” y la “Academia” serán importantes animadores de la jornada dominical.
En busca de recuperar su confianza tras la caída en el “Monumental, un Boca con numerosas ausencias recibirá a un duro Belgrano en “La Bombonera”, mientras que Racing (seis encuentros sin ganar), visitará al necesitado Platense de Martín Palermo.
También se medirán Defensa y Justicia-Estudiantes, dos grandes protagonistas del torneo.
En otros resultados del sábado, Newell ’s Old Boys venció 2-0 en Rosario con un doblete de Ramiro Sordo, mientras que Instituto superó 1-0 en Córdoba a Colón de Santa Fe, con un postrero tanto de Adrián Martínez.