NUEVA YORK (AP) — Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City, reinantes campeones del Super Bowl, recibirán a los Lions de Detroit el 7 de septiembre para levantar el telón de la temporada de 2023 de la NFL.
Los monarcas recibirán además a Jalen Hurts y a los Eagles de Filadelfia, en una reedición del Super Bowl, un lunes por la noche, en la 11ma semana.
Y los fanáticos tendrán su primera oportunidad de ver al quarterback Aaron Rodgers con el uniforme de los Jets cuando Nueva York enfrente a los Bills de Buffalo en el partido del lunes 11 de septiembre, según los detalles del calendario de la liga que fueron divulgados el jueves.
El 24 de noviembre, Rodgers y los Jets enfrentarán a los Dolphins de Miami en lo que será el primer partido de “Viernes Negro” en la historia.
Gracias a la llegada de Rodgers a Nueva York, los Jets contarán con seis partidos transmitidos por TV nacional, incluido su primero en domingo por la noche desde 2011. Será el 1 de octubre, cuando se midan con los Chiefs.
Ése será también el primer duelo entre Mahomes y Rodgers en la historia.
“No va a ser monótono, con todos los partidos que acostumbrábamos a la 1 de la tarde”, dijo el entrenador de los Jets, Robert Saleh, citado por NFL Network.
Tras obtener su segundo campeonato en cuatro temporadas, los Chiefs serán anfitriones de los Lions el jueves 7 de septiembre. Los Lions finalizaron 9-8 la temporada anterior, luego de un comienzo con foja de 1-6, y echaron a Rodgers y a los Packers de Green Bay de los playoffs en el último duelo de la temporada regular, al imponerse por 20-16 en el Lambeau Field.
Mahomes, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, llevó a los Chiefs a una remontada para imponerse 38-35 sobre los Eagles en el Super Bowl. Ambos conjuntos chocarán en el Arrowhead Stadium el 20 de noviembre.
Los fanáticos podrán ver a Rodgers por primera vez con el jersey número 8 de los Jets el 11 de septiembre, cuando Nueva York reciba a Josh Allen y a los Bills, sus rivales de la División Este de la Conferencia Americana.
La NFL dio a conocer el calendario completo de su temporada número 104 el jueves por la noche. El miércoles y el jueves por la mañana había dado a conocer las fechas de cinco partidos internacionales y algunos otros.
El miércoles, la liga adelantó que Trevor Lawrence y los Jaguars de Jacksonville serán el primer equipo de la NFL que dispute dos partidos fuera de Estados Unidos en la misma temporada con una estancia de semanas consecutivas en Londres este año.
Los Jaguars jugarán con la condición de locales ante los Falcons de Atlanta en Wembley el 1 de octubre, y tendrán la calidad de visitante contra los Bills en el estadio Tottenham Hotspur el 8 de octubre. Jacksonville había previsto disputar dos de sus partidos como local en Londres en 2020, pero la pandemia provocó la cancelación de esos planes.
Los Titans de Tennessee serán locales ante los Ravens de Baltimore Ravens en el Tottenham Hotspur el 15 de octubre. Los Chiefs recibirán a los Dolphins de Miami en Fráncfort, Alemania, al jugar en el estadio del Eintracht Frankfurt el 15 de noviembre. Y los Patriots de Nueva Inglaterra será los anfitriones de los Colts de Indianápolis el 12 de noviembre, también en Fráncfort.
La remodelación del estadio Azteca, con miras a la Copa Mundial de fútbol de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, impidió que la NFL programase un partido en la Ciudad de México en la temporada de 2023.