BEIRUT (AP) — Las autoridades estadounidenses confiscaron más de una decena de dominios de sitios web utilizados por organismos sancionados del grupo extremista libanés Hezbollah, desde asociados y empresas hasta organizaciones benéficas, anunció el jueves el Departamento de Justicia norteamericano.
Washington ha catalogado al grupo respaldado por Irán como una organización terrorista y ha impuesto sanciones a sus miembros, asociados y empresas afiliadas y organizaciones benéficas desde hace años.
Los 13 dominios de sitios web incautados incluyen múltiples dominios para la televisora del grupo, al-Manar, así como direcciones URL para altos funcionarios, el subsecretario general Naim Kassem, los altos cargos Ibrahim al-Sayed y Ali Damush, así como organizaciones benéficas afiliadas, como la Fundación de los Mártires y el Comité Emdad para la Caridad Islámica.
Ya no hay acceso a los sitios web y sólo aparece una imagen de las autoridades estadounidenses informando que tomaron el nombre del dominio. La dirección web principal de Al-Manar, un dominio libanés, todavía estaba funcionando.
“Esta incautación demuestra la persistencia del FBI en el uso de todas nuestras herramientas para hacer que los terroristas y sus afiliados rindan cuentas cuando violen las leyes estadounidenses”, declaró en un comunicado el subdirector de la División de Contraterrorismo del FBI, Robert R. Wells. “El FBI, junto con nuestros socios internacionales, continuará buscando a aquellas personas que contribuyan al avance de las actividades malignas del Hezbollah libanés y se asegurará de que sean llevados ante la justicia, independientemente de dónde o cómo intenten esconderse”.
La oficina de prensa de Hezbollah no respondió de momento a las consultas de The Associated Press sobre la decisión.