BOISE, Idaho, EE.UU. (AP) — Los fiscales de Idaho han pasado las últimas cuatro semanas detallando minuciosamente su caso contra una mujer acusada de matar a sus dos hijos menores y a un rival romántico en un extraño complot centrado en el día del Juicio Final.
PUBLICIDAD
El fiscal del condado de Madison, Rob Wood, pronunció el jueves un discurso apasionado ante los miembros del jurado, instándolos a condenar a Lori Vallow Daybell por la muerte de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, Tylee Ryan, de 16, y por el asesinato de Tammy Daybell, la esposa anterior de su quinto esposo.
PUBLICIDAD
“Dinero, poder y sexo”, declaró Wood al jurado, repitiendo los argumentos iniciales que escucharon el mes pasado. “A partir de octubre de 2018, Lori Vallow y Chad Daybell pusieron en marcha una serie de eventos que llevaron a tres horribles asesinatos en el estado de Idaho”, agregó.
Vallow Daybell quería estar “libre de obstáculos”, agregó Wood, para poder tener lo que realmente deseaba: dinero, poder y sexo.
“El plan que ella puso en marcha debe terminar hoy con los veredictos que ustedes emitan en este juicio”, añadió Wood.
Ambos acusados se han declarado inocentes de asociación ilícita, asesinato y hurto grave. Vallow Daybell se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable. Aún faltan meses para el juicio de Chad Daybell.
Tylee tenía toda la vida por delante, declaró Wood al jurado, cuando fue asesinada en septiembre de 2019.
“El cadáver de Tylee fue quemado más allá de todo reconocimiento. Su cuerpo fue desmembrado de una manera tan grotesca y extrema” que el médico forense no pudo determinar la causa de la muerte, aseguró Wood. Sin embargo, dijo que había marcas en su pelvis que mostraban que fue apuñalada.
“La voz de JJ Vallow fue silenciada para siempre con una tira de cinta adhesiva sobre su boca”, apenas dos semanas después, añadió Wood. “Se colocó una bolsa de plástico blanca sobre su cabeza y se aseguró con cinta adhesiva alrededor de la frente hasta la barbilla”.