NUEVA YORK (AP) — El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin dará los 10 millones de dólares que juntaron en la campaña de fondos después de que colapso en el campo en su propia fundación, Chasing M's Foundation.
PUBLICIDAD
Con esta decisión, que compartió inicialmente con The Associated Press, inicia el plan que tiene el jugador de 25 años tras el gran apoyo que recibió después de que sufrió un paro cardiaco en una tacleada en un juego en enero.
PUBLICIDAD
“Hemos sido conscientes e intencionales en tomarnos nuestro tiempo para establecer correctamente la fundación”, dijo Hamlin en un comunicado. “Estoy emocionado de poder empezar a compartir la noticia de los programas que crearemos para impactar a una generación de jóvenes”.
Hasta el momento han reunido más de 9 millones de dólares a través de la campaña de GoFundMe y cerca de un millón en una segunda campaña en línea que estableció The Giving Back Fund, que ayuda a deportistas y celebridades a manejar los fondos recaudados para organizaciones de caridad, de acuerdo con la portavoz de la fundación de Hamlin, Kelley Denny.
El representante de mercadotecnia de Hamlin dijo en enero que la familia había acordado que The Giving Back Fund funcionara como un patrocinador fiscal de los fondos y que permitió al equipo de Hamlin recaudar el dinero como una entidad de caridad.
La semana pasada el sitio Sportico reportó que había un conflicto con The Giving Back Fund debido a las dudas sobre si lo donado en el GoFundMe de Hamlin es una donación caritativa. Marc Pollick, director ejecutivo de The Giving Back Fund, cuestionó la veracidad del reporte y en un comunicado aseguró que la organización “siempre ha cooperado de manera ética, apropiada y legal”.
Hamlin inició la organización Chasing M's Foundation en mayo del 2020 cuando era estudiante en la Universidad de Pittsburgh y aplicó el mes pasado para obtener el estatus de exención de impuestos retroactivo, de acuerdo con Denny.
GoFundMe confirmó que continúan guardando los fondos de la campaña.
Desde que salió del hospital Hamlin se asoció con the American Heart Association en una campaña para enseñar una versión simplificada de la reanimación cardiopulmonar. También se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y promovió el acceso a más desfibriladores en escuelas con lideres congresistas.
En abril, Hamlin anunció que quería volver a jugar y que recibió permiso de entrenar con los Bills.