BERLÍN (AP) — Fuertes lluvias en el suroeste de Alemania provocaron inundaciones en carreteras y sótanos, forzaron interrupciones en rutas ferroviarias y atraparon a algunas personas en casas que quedaron rodeadas de agua.
PUBLICIDAD
En el condado Zollernalbkreis, en el estado de Baden-Wuerttemberg, cientos de bomberos trabajaron el domingo por la noche después de que arroyos crecidos por las tormentas eléctricas se desbordaran e inundaran las calles, según reportó el lunes la agencia alemana de noticias dpa.
PUBLICIDAD
Varias familias en la localidad de Balingen no podían salir de sus casas rodeadas de agua, según dpa. Tuvieron que subir a los pisos superiores para esperar a ser rescatados por los bomberos.
En el estado de Renania-Palatinado, los aguaceros anegaron carreteras y causaron aludes de tierra en la localidad de Daaden-Herdor, donde unos 250 bomberos fueron desplegados durante la noche, indicó dpa. No había heridos.
Deslizamientos de tierra más pequeños también dejaron escombros en carreteras y vías y provocaron una suspensión temporal del tráfico ferroviario entre Daaden y Betzdorf.
En el verano de 2021, al menos 134 personas murieron en el oeste de Alemania cuando las fuertes lluvias convirtieron arroyos en fuertes torrentes que arrastraron casas, carreteras y puentes.