Noticias

Pokers de Lacazette y Wahi; Lyon vence 5-4 a Montpellier

Alexandre Lacazette y Elye Wahi facturaron sendos pokers, pero sólo uno de los delanteros pudo celebrar la victoria con su equipo. Lyon le dio la vuelta a un déficit de tres goles para vencer el domingo 5-4 a Montpellier en un vibrante partido de la liga francesa.

Lacazette completó su poker en los descuentos al ejecutar un penal.

Fue la primera vez en la Ligue 1 que ambos equipos tuvieron a uno de sus jugadores rubricando al menos cuatro goles en el mismo partidos desde que Reims derrotó 8-4 a Mónaco en 1974.

Lacazette quedó como el máximo goleador del torneo al alcanzar las 24 conquistas. Lyon se ubica en la séptima plaza y aún con opciones de clasificarse a las copas europeas la próxima temporada.

Montpellier se puso arriba 4-1 luego que Wahi completó su propio poker en un lapso de 15 minutos. El atacante de 20 años lleva 17 goles en la liga.

MÓNACO SE AFERRA COMO CUARTO

Con la puja por las plazas europeas al rojo vivo, Mónaco abrió distancia con sus perseguidores al derrotar 2-1 al colista Angers.

A falta de cuatro jornadas, el club del principado se aferró al cuarto peldaño, por detrás del trío de punteros conformado por Paris Saint-Germain, Lens y Marsella. Quedaron cinco puntos por encima de Lille. El cuarto de la Ligue 1 se clasifica a la Liga Europa.

Lille se rezagó de Mónaco tras caer 1-0 ante Reims el sábado. Tres puntos detrás de Lille, el sexto Rennes también tropezó al perder 2-1 en el feudo de Niza.

El líder PSG visitaba más tarde a Troyes en busca de una victoria tras una turbulenta semana, marcada por una derrota en casa y la suspensión a Lionel Messi por un viaje no autorizado a Arabia Saudí. El PSG sigue en la cima, pero con apenas una diferencia de tres puntos sobre su perseguidor inmediato Lens.

OTROS RESULTADOS

Nantes sigue en la zona de descenso al perder en casa 2-0 ante Estrasburgo.

Con dos goles de Ibrahima Kone, Lorient venció 2-1 a Brest. Ajaccio y Tolosa empataron 0-0, mientras que Clermont empató 1-1 con Auxerre.

Lo Último