PETIONVILLE, Haití (AP) — Un voraz incendio estalló en un mercado callejero de Haití el jueves en la madrugada, consumiendo gran cantidad de mercancías y provocando angustia entre los vendedores.
PUBLICIDAD
El mercado conocido como Shada está ubicado en Petionville, cerca de la capital, Puerto Príncipe.
PUBLICIDAD
Los vendedores llegaron antes del amanecer y trataron de apagar las llamas, lanzando cubos de arena contra los techos antes de que llegasen los bomberos.
Stevenson Midi, de 42 años, dijo que perdió cientos de dólares en productos como plátanos, y que él y los otros comerciantes estaban preocupados por sus préstamos bancarios.
“Ahora será más difícil pagar”, expresó al tiempo que contemplaba las ruinas humeantes a su alrededor.
Mientras hablaba, otros caminaban cerca gritando “¡¿Por qué me ha sucedido esto?!” y “¡¿Qué hicimos mal?!”. Un bulldozer llegó y empezó a despejar los escombros.
El mercado es popular entre la comunidad y cientos de comerciantes venden allí bananas, carbón, batatas, espinaca y otros productos.
No estaba claro qué causó el incendio, que ocurre en momentos en que la pobreza y el hambre van en aumento en Haití, que ya estaba afectada por la inestabilidad política y la violencia pandillera.