CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras pasar apenas nueve meses en el cargo, Jaime Ordiales se desvinculó de su puesto como director de selecciones de hombres de México.
PUBLICIDAD
Ordiales relevó en el puesto a Gerardo Torrado, quien fue cesado luego de la eliminación de los mexicanos del fútbol de hombres y mujeres de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Federación anunció la decisión el pasado lunes y no informó si se nombrará un relevo para el puesto.
PUBLICIDAD
Bajo una nueva estructura anunciada en enero, luego del fracaso de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, existe un comité de cuatro dueños que supervisa todo lo que tiene que ver con selección mexicana. Rodrigo Ares de Parga fue designado como director ejecutivo de selecciones nacionales.
Ordiales y de Parga trabajaron juntos en las entrevistas con entrenadores que pelearon por el puesto que quedó vacante con la salida del argentino Gerardo Martino.
Ordiales, de 60 años, fue jugador con la selección. Como dirigente, trabajó en América, Necaxa, Chivas y Cruz Azul, donde tuvo su último cargo como director deportivo antes de asumir el puesto de jefe de las selecciones nacionales.
Medios locales especulan que Ordiales podría regresar a la Máquina como dirigente cuando termine el Clausura 2023.