DETROIT (AP) — Eric Haase conectó un cuadrangular en cada uno de los encuentros de una doble tanda, para contabilizar seis remolcadas, y los Tigres de Detroit castigaron a Max Scherzer en su retorno tras una suspensión para vapulear 8-1 a los Mets de Nueva York, que fueron barridos.
PUBLICIDAD
En el primer encuentro, Haase disparó un jonrón y totalizó cinco remolcadas y los Tigres remontaron en el octavo inning para imponerse por 6-5.
PUBLICIDAD
Haase añadió uno de los dos vuelacercas de Detroit ante Scherzer en el encuentro nocturno.
Los alicaídos Mets han perdido ocho de 10 compromisos. Disputaron su segunda doble cartelera en tres días. En tres de las cuatro jornadas previas, sus juegos se habían pospuesto por la lluvia.
Nueva York acumulaba 25 dobles tandas sin sufrir una barrida, desde el 26 de septiembre de 2020, cuando Washington ganó los dos juegos. Se trataba de la segunda racha más larga de este tipo en la era de la expansión.
Los Yanquis de Nueva York hilaron 30 dobles carteleras sin perder los dos juegos, de 1996 a 2006.
Detroit recibía a los Mets por primera ocasión en siete años. El primer juego de la serie fue aplazado por la lluvia el martes, y se reprogramó como parte de la doble función.
En el segundo duelo, Scherzer tuvo problemas ante su equipo anterior. Detroit anotó dos veces en el primer inning, Haase bateó un cuadrangular en el segundo y Matt Vierling sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto.
Scherzer (2-2) admitió seis carreras y ocho hits en tres innings y un tercio. Las Grandes Ligas lo suspendieron 10 juegos el 20 de abril.
Se le había expulsado por portar una sustancia extraña en su mano de lanzar durante la apertura del 19 de abril ante los Dodgers de Los Ángeles.
Michael Lorenzen (1-1) toleró una anotación en siete capítulos para lograr su primer triunfo con Detroit, que tiene una foja de 2-14 ante equipos de la División Este de la Liga Americana. Contra el resto de los clubes, su registro es de 10-3.
En el primer encuentro, el puertorriqueño Javier Báez sacudió su primer jonrón por los Tigres, locales ante los Mets por primera vez en seis años.
Los Tigres perdían 5-4 en el octavo, pero Vierling dio un sencillo con un out y Adam Ottavino (0-2) propinó un pelotazo de Báez. Riley Greene falló con un rodado a primera para el segundo, pero Haase conectó un sencillo al derecho-central que trajo dos anotaciones.
Tyler Alexander (1-0) se apuntó la victoria al sacar al último bateador del octavo. Alex Lange se encargó del noveno para su cuarto salvado.
En el primer juego, por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, con un jonrón de dos carreras; y Tomás Nido de 3-1, una anotada.
Por los Tigres, Báez de 3-2, tres anotadas y una impulsada.
En el segundo encuentro, por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-0, Francisco Álvarez de 3-0.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Andy Ibáñez de 4-3 con una anotada y dos producidas.