BOGOTÁ (AP) — River Plate sigue sin trasladar su buen momento en el torneo argentino a la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El equipo “millonario” sumó el martes su segunda derrota en el Grupo D del torneo regional tras caer goleado 5-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
PUBLICIDAD
Gracias a tres tantos del argentino Germán Cano y un doblete del colombiano John Arias, el conjunto carioca extendió su registro perfecto, con nueve puntos en tres partidos.
River, cuatro veces campeón de la Libertadores, quedó con tres unidades luego de sumar su mayor caída en el certamen, que hasta ahora era un 4-0 ante Gremio en los octavos de final en 2002.
Fluminense abrió el marcador a los 29 minutos, cuando Cano aprovechó un centro de Keno.
A los 39, Lucas Beltrán aprovechó una distracción defensiva de los locales para restituir el empate.
Tras el entretiempo, Fluminense aumentó su volumen ofensivo y tomó el control del encuentro con la segunda diana de Cano.
Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por Martín Demichelis a los 68 minutos con la expulsión por doble amonestación del defensa Leandro González Pírez.
Jhon Arias amplió la diferencia a los 75 y Cano redondeó su gran actuación con su triplete al 87.
El atacante de 35 años, con recorrido por las ligas de Argentina, Colombia y México, llegó a 23 goles en 21 actuaciones en el año.
“Demostramos dentro de la cancha lo que somos como equipo y me voy contento por haber hecho tres goles en el Maracaná”, dijo Cano. “River es un equipo que se complica si le sacas la pelota y lo presionas, y eso fue lo que hicimos”.
Arias cerró la goleada en el tiempo de descuento, con el que significó el décimo tanto que recibe River en el presente certamen.
“Esto duele, pero tenemos que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo en los últimos 20 minutos. Cometimos errores que no debíamos”, declaró Demichelis.
El próximo domingo, River recibirá a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino.
Otro campeón de Libertadores que encajó su segundo revés y complicó su situación fue Corinthians, que cayó en São Paulo 2-1 frente a Independiente del Valle.
El debut de Vanderlei Luxemburgo en el banquillo del Timão fue empañado por un doblete del argentino Lautaro Díaz, que le permitió al vigente monarca de la Copa Sudamericana sumar su segundo triunfo consecutivo en el Grupo E.
El único tanto de Corinthians fue anotado por Róger Guedes.
Luxemburgo, de 70 años, fue anunciado el lunes en reemplazo de Alexi Stival “Cuca”, que abandonó el cargo pocos días después de asumirlo, por un antiguo caso de abuso sexual.
Argentinos Juniors mantuvo la primera posición de la zona tras igualar 2-2 con Liverpool en Montevideo.
El cuadro de Gabriel Milito, que llegó a siete puntos, se adelantó en dos ocasiones por intermedio de Francisco González Metilli y Miguel Torrén, de penal.
Los uruguayos empataron en sendas oportunidades con dos goles de Rubén Bentancourt.
En Medellín, Atlético Nacional perdió sus primeros puntos al igualar 2-2 con Olimpia. Dorlan Pabón abrió la cuenta para los colombianos con su sexta anotación del torneo.
En la etapa complementaria, se certificó el empate con los goles de Cristian Castro por los anfitriones, mientras por los paraguayos marcaron Fernando Cardozo y Facundo Bruera.
En un duelo de debutantes en Libertadores, Ñublense consiguió su primer triunfo en la competición después de superar 2-1 a Aucas.
El elenco chileno supo remontar la anotación de Rómulo Otero para los ecuatorianos y consiguió su histórica victoria con las dianas de Patricio Rubio y de Andrés Vilches.
En el compromiso que cerró la jornada, Sporting Cristal venció 1-0 a The Strongest con el solitario gol de Jhilmar Lora.