BOSTON (AP) — Los Celtics de Boston respondieron de forma exitosa al reto que representó un equipo inspirado de los Hawks de Atlanta en la serie de seis partidos en la ronda inaugural de los playoffs de la NBA.
PUBLICIDAD
Los 76ers de Filadelfia pasaron sin mayor apuro sobre los Nets de Brooklyn en una barrida de primera ronda, pero no salieron de ello antes que el finalista a Jugador Más Valioso, Joel Embiid, sufriera un esguince en la rodilla derecha y se perdiera el último partido de la serie.
PUBLICIDAD
Ahora las franquicias que se han enfrentado en postemporada más veces que cualquiera de los otros equipos, renovarán su extensa rivalidad en las semifinales de la Conferencia Este a partir del lunes.
Boston ha ganado las últimas cinco series de playoffs entre ellos. La más reciente fue por barrida en la primera ronda de la postemporada de 2020 dentro de la burbuja de Florida. La era más reciente de enfrentamientos ha puesto en perspectiva la historia de los equipos para una nueva generación.
“He aprendido más sobre la rivalidad entre Celtics y 76ers a través del tiempo”, dijo el All-Star de Boston, Jaylen Brown. “Al ver la serie de Bill Russell en Netflix, pude observarlo y a Wilt Chamberlain con su rivalidad en ese tiempo... Bill y Wilt solían enfrentarse y a la gente le gustaba asistir a esos juegos y saber cómo nació la rivalidad.
“Sólo aprender esa historia me dio más previsión sobre la actualidad”, agregó.
Brown es una de las estrellas de la renovación actual, sus 26,7 puntos en promedio por partido en la primera ronda, sólo detrás de los 27,2 de su compañero All-Star Jayson Tatum.
El coach de 76ers Doc Rivers dijo que las estrellas de Boston representan la punta de un plantel cargado de talento de los dos lados de la duela y la experiencia.
“Ya han estado en las Finales. Lo entienden”, dijo Rivers. “Han enfrentado todo tipo de adversidades. No hay nada que los pueda sacudir y tenemos que estar preparados para ello”.
Una ventaja que tienen Embiid y los 76ers, gracias a que se extendió la serie de Boston, fue el tiempo para recuperarse después de amarrar la barrida ante los Nets hace más de una semana.
Embiid fue visto realizando una serie de ejercicios después del entrenamiento de Filadelfia el domingo y “sigue mejorando”, de acuerdo con Rivers. Pero su condición se mantiene en duda, compartió el coach con reporteros. Embiid promedió 20 puntos y 11,3 rebotes en los tres juegos en que participó esta postemporada.
“Esperábamos que (el tiempo libre) fuera suficiente para que el tipo grande regresara y estar listo para el Juego 1”, dijo James Harden. “Pero un poco de adversidad, sólo para estar listo para salir y jugar bien en el primer partido, tener un buen inicio y darles una dura batalla de cuatro cuartos”.
Joe Mazzulla, coach de los Celtics, dijo que su preparación no ha cambiado incluso con la duda sobre la condición de Embiid:
“No (cambia) mucho el plan de juego, al menos con el entendimiento de quienes son cuando él no está en un partido. Eso podría ser por 10 minutos, o podrían ser 48. No importa. Tienen una clara identidad y cada jugador elevará su nivel de quienes son cuando no está en la duela. Así que tendremos que estar listos para ello”.