MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Además, el ayatolá ha acusado a "los enemigos" de intentar socavar las relaciones entre Irán e Irak en varias ocasiones, y que no se han producido por los "fuertes lazos históricos y religiosos", según declaraciones recogidas en la página oficial del líder supremo iraní 'Khamenei.ir'.
Jamenei también ha subrayado que "el progreso, la prosperidad, la independencia y la elevación de Irak" son de gran importancia para Irán, y que ampliarán las relaciones y acuerdos bilaterales.
Rashid, que ha encabezado una delegación de alto nivel que incluye a los ministros de Exteriores, Recursos Hídricos y Electricidad y al asesor de Seguridad Nacional, ha llegado este sábado a Irán en su primera visita desde que asumió el cargo para tratar la gestión de los recursos hídricos entre ambos países en medio de la escasez de agua que afecta a varias regiones iraquíes, en parte por el modelo de gestión del agua en Irán.
Cabe recordar que expertos medioambientales iraquíes acusan a la república islámica de desviar de manera artificial varios afluentes de los ríos que acaban atravesando Irak, lo que ha provocado gravísimos problemas de escasez, especialmente en el sur del país.