ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El lanzador estelar de los Rangers Jacob deGrom salió temprano del juego ante el temor de una lesión por segunda vez en tres aperturas, pero Robbie Grossman conectó un cuadrangular de dos carreras y un par de dobles por Texas, que derrotó el viernes 5-2 a los Yanquis de Nueva York.
PUBLICIDAD
DeGrom retiró a los 10 primeros bateadores y tomó ventaja de 5-0 antes de darle una base por bolas a Anthony Rizzo con un out en la cuarta entrada. Luego retiró al venezolano Gleyber Torres mediante un elevado con cuenta llena.
PUBLICIDAD
El serpentinero se puso adelante en la cuenta 0-2 ante Willie Calhoun antes de que una recta de 96,6 mph se fuera desviada para una bola. El lanzador se tomó el costado izquierdo y tiró un slider de 89,4 mph.
Su lanzamiento más lento de la noche fue abierto y Calhoun conectó una línea de sencillo al jardín opuesto, el izquierdo.
El médico Jacob Newburn y el coach de pitcheo Mike Maddux acudieron al montículo. Maddux convocó a Bruce Bochy y se reunió con el manager en territorio de foul. Bochy sacó al dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional para traer a Dane Dunning (2-0). No hubo información actualizada sobre por qué DeGrom salió del partido.
Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y Oswald Peraza de 4-1.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Ezequiel Duran de 4-1 con una carrera producida.