PUERTO VALLARTA, México (AP) — Tony Finau tuvo una racha tremenda el sábado en el Mexico Open, al conseguir cinco birdies en sus últimos siete hoyos, para firmar una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par.
PUBLICIDAD
Pero semejante desempeño le permitió apenas preservar una ventaja de dos impactos sobre un espectacular Jon Rahm y sobre Akshay Bhatia.
PUBLICIDAD
El español Rahm, flamante campeón del Masters, igualó la mejor ronda de su trayectoria en la Gira de la PGA, al conseguir un 61.
“Fue una gran ronda. Para ser honesto el swing no fue diferente al de los primeros dos días. En esas primeras rondas un par de malos swings me costaron, pero así es el golf", valoró Rahm. "Hoy todo salió perfecto y hubo hoyos en los que salí de problemas fácilmente. Me siento muy complacido con mi juego”.
Rahm, quien busca su duodécima victoria en la gira, comenzó la tercera ronda seis golpes debajo de la cima. Llegó a tomar la delantera por un impacto, antes de la racha que salvó a Finau.
Bhatia, de 21 años, cerró fuerte también. Atinó su segundo tiro a unos ocho pies del 18, par cinco, en el Vallarta Vidanta, para un eagle y una tarjeta de 63.
Rahm cometió suficientes errores en las dos rondas previas como para meterse en un abismo.
Pero el sábado erró sólo un green. Cuatro de sus 10 birdies llegaron con putts de 25 pies o más.
“Me gusta ver el tablero de posiciones para saber en qué lugar estoy. Sabía que estaba cerca y que tenía que mantenerme agresivo si quería tener alguna posibilidad", dijo. "Creo que Tony hará uno que otro birdie más así que espero no quedar muy atrás. Mañana será un día divertido para jugar”.
Finau fue segundo el año pasado en este torneo, por debajo del propio Rahm.
El latinoamericano mejor ubicado es el argentino Emiliano Grillo, con un acumulado de 203 golpes, 10 bajo par. Ocupa el décimo sitio.