SAN FRANCISCO (AP) — Los Kings se retaron a sí mismos para jugar con la misma intensidad que los había llevado a estas alturas. Debían mover el balón en las transiciones rápidas, jugar con dureza y defender con furia.
Cuando Stephen Curry avanzó para buscar un gran triple o una bandeja, los Kings estuvieron ahí para mantener la balanza inclinada a su favor. Una y otra vez silenciaron a un público dispuesto a festejar otra serie ganada en los playoffs.
No todavía, Warriors. Los Kings dirigidos por Mike Brown están decididos a vender cara la derrota en su regreso a la postemporada.
Malik Monk anotó 28 puntos, mientras que De'Aaron Fox añadió 26 y repartió 11 asistencias para que lSacramento evitara la eliminación en la serie de la primera ronda de los playoffs, al arrollar el viernes 118-99 a Golden State.
Tras la victoria en el sexto partido, todo se decidirá en el séptimo, de vuelta en Sacramento, el domingo por la tarde.
“Es una gran oportunidad”, consideró Fox.
El novato Keegan Murray anotó 15 puntos, al acertar cuatro triples. Se hizo de 12 rebotes para su primer “doble doble” en playoffs.
Los Kings, terceros preclasificados de la Conferencia Oeste, soportaron cada intento de remontada por parte de los campeones defensores de la NBA, que buscaban definir la serie como locales. Sacramento brilló en todos los aspectos durante este duelo, y logró al menos extender una campaña muy especial para la franquicia.
Kevin Huerter, quien ha tenido problemas con su disparo durante toda la serie —atinando 20 de 52 tiros antes del duelo— embocó un triple con 6:23 minutos por disputar y otro con 4:58 restantes.
Los Kings dieron así a la capital californiana al menos una oportunidad más de encender un haz de luz que se eleva desde su arena cada vez que ganan.
“Esto es exactamente lo que yo esperaba. Y espero un poco más de ambos equipos”, dijo Monk. “Estaremos preparados”.
Stephen Curry anotó 29 puntos, Klay Thompson añadió 22 y Kevon Looney capturó 13 rebotes, para llegar a 85 en esta postemporada, con lo que lidera la liga. Sin embargo, los Warriors no pudieron acercarse.