MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estados Unidos ha exigido a Teherán la liberación inmediata del buque, interceptado en aguas internacionales cerca del golfo de Omán, según ha informado el Pentágono.
El barco se dirigía a Estados Unidos, según explicó el viernes un portavoz del armador Advantage Tankers, con sede en Turquía. El buque fue contratado por Chevron Corp y transportaba petróleo a Estados Unidos.
La agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado de que el buque colisionó con una embarcación iraní en aguas del golfo Pérsico, motivo por el cual fue incautado y obligado a dirigirse a las costas iraníes.
Desde Estados Unidos creen que podría tratarse de una represalia por la decisión del Departamento de Justicia estadounidense de obligar a un petrolero que transportaba crudo iraní a China a dirigirse a América, según ha recogido 'The Financial Times'.
Este incidente supone un incremento de la tensión en una de las rutas marítimas más importantes del mundo, por la que pasan mensualmente cientos de petroleros desde el golfo Pérsico hasta el golfo de Omán.