PUERTO VALLARTA, México (AP) — Austin Smotherman ya tiene inscrito su nombre en el trofeo del México Open. Terminó el jueves la primera ronda con ganas de volverlo a ver, al cerrar con cuatro birdies consecutivos para una tarjeta de 8 bajo par, 63, y una ventaja de un golpe sobre Erik van Rooyen y el argentino Tano Goya.
PUBLICIDAD
El campeón del Masters Jon Rahm, quien ganó el torneo en Vidanta para su único título de la PGA el año pasado, firmó cinco birdies en sus últimos 11 hoyos para sobreponerse a un mal inicio y terminar con 67 impactos.
PUBLICIDAD
Smotherman no ha ganado en la gira de la PGA. Ganó el México Open en 2018, en un campo distinto, pues ese año el torneo se realizó en Tijuana y era parte del calendario de la gira latinoamericana de la PGA.
De cualquier forma, el torneo remonta sus orígenes a 1944. Su nombre se encuentra inscrito en el trofeo junto a los de Ben Crenshaw, Billy Casper, Lee Treviño, Bobby Locke y Roberto De Vicenzo.
“Aún se me eriza la piel cuando pienso en eso”, admitió. “Simplemente la manera en que fui recibido, ganar un evento como este, el México Open, que tiene tanta historia. Hay nombres en ese trofeo que están en el Salón de la Fama”.
“Un abierto nacional, en cualquier parte, es muy especial”.
Smotherman terminó sin bogeys en Vidanta Vallarta. Sólo erró tres greens en una hermosa mañana. La última vez fue en su hoyo final, el par 3 de la novena bandera, y de cualquier forma consiguió su octavo birdie de la jornada.
Van Rooyen también tuvo un gran final, con cuatro bajo par en sus últimos cinco hoyos. Ello incluyó un eagle en par 4 del 15, donde embocó desde 141 yardas. También tuvo un par de birdies en los par 5 de la segunda mitad de su recorrido.