MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ambas asociaciones "denuncian los reiterados ataques del gobierno ruso a la prensa" y "muestran su preocupación" por la situación del periodista, en prisión preventiva desde el 30 de marzo por "acusaciones de espionaje tras una detención arbitraria y sin fundamento", a entender de los dos grupos.
Las autoridades rusas detuvieron al periodista a petición del tribunal de Lefortovo, en la ciudad de Ekaterimburgo. Gershkovich había estado recabando información sobre el Grupo Wagner, propiedad del oligarca Yevgeni Prigozhin, quien está considerado como colaborador cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, y que ha enviado mercenarios a Ucrania.
El último artículo del periodista, quien se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de cárcel, fue publicado por 'The Wall Street Journal' y data del 28 de marzo bajo el titular 'La economía de Rusia está comenzando a desmoronarse'.
Por último, tanto RSF como la APIE consideran "preocupante la escalada de acciones del Gobierno ruso contra la prensa", que se traducen en "reiteradas detenciones que envían una peligrosa señal a la profesión y ponen en riesgo el periodismo independiente".