MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Se ha declarado en emergencia las zonas de frontera para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional de Perú, especialmente en la vigilancia", ha manifestado Romero, quien ha confirmado que el traslado de militares se llevará a cabo este mismo viernes.
El encargado de las funciones de Interior ha incidido en que las autoridades peruanas no van a permitir "ningún ingreso ilegal ni agresiones contra la Policía", y ha defendido que los cuerpos de seguridad y agentes fronterizos "trabajan conjuntamente".
En declaraciones a la emisora peruana RPP, Romero ha asegurado que los militares se ubicarán en "segunda línea" con el objetivo de reforzar las operaciones y apoyar a los cerca de 400 agentes de Policía, que permanecerán en primera línea.
La situación migratoria entre Perú y Chile se ha tensado en las últimas semanas llegando incluso a afectar al panorama político, pues tanto Lima como Santiago han convocado a los respectivos embajadores del país vecino para expresar su insatisfacción por la situación.
El alcalde de la ciudad peruana de Tacna, Pascual Güisa, ha denunciado que la oleada de migrantes que tratan de cruzar a Perú por su frontera sur, y llegó incluso a tildar de "innombrable e irresponsable" al presidente chileno, Gabriel Boric.