MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades moldavas han señalado que si bien se abstendrán de hacer comentarios sobre las "absolutamente inaceptables declaraciones" vertidas por algunos funcionarios rusos, convocarán al embajador ruso "para obtener una explicación" sobre estas "calumnias contra Moldavia y la UE".
Las protestas de Chisinau responden a unas declaraciones de este viernes en las que Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmaba que Moldavia es un país "ya no existe" y que "fue vendido a Rumanía" por sus gobernantes, según recoge la agencia TASS.
Aquellas palabras de Medvedev eran una respuesta a su vez de las del primer ministro de Moldavia, Dorin Recean, quien aseguró que su Gobierno no permitiría la entrada en el país del presidente ruso, Vladimir Putin.
En línea con lo manifestado por Medvedev, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que Moldavia está en medio de una "una reducción deliberada de su propia soberanía" y que se halla "en una deriva de absorción por parte de Rumanía".