MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Si se necesita una contraofensiva, la habrá. Si se necesitan dos o más, también. Este no es un conflicto que se pueda congelar", ha dicho Kuleba, agregando que "una batalla decisiva es aquella que conduciría a la liberación total de los territorios ucranianos".
Kuleba ha recordado, no obstante, en una rueda de prensa con los líderes de Exteriores bálticos y del norte de Europa desde Odesa, que Kiev luchará "hasta la victoria". "Todo eso está claro", ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha indicado este viernes que los preparativos de cara a una contraofensiva contra las fuerzas rusas se encuentran en su fase final y ha agregado que "el entrenamiento está terminando".
"Además de obtener armas y equipamiento militar, nuestros militares deben saber usarlos. Hemos recibido sistemas muy modernos", ha explicado Reznikov durante una rueda de prensa en la que ha explicado que el momento del lanzamiento de la operación será determinado por el Estado Mayor del Ejército ucraniano.