PHOENIX (AP) — Kevin Durant y Nike llegaron a un acuerdo de por vida y con lo que se convirtió en el tercer jugador de la NBA que recibe un acuerdo similar después de Michael Jordan y LeBron James.
PUBLICIDAD
El jugador elegido 13 veces al Juego de Estrellas ha tenido una relación con la empresa de indumentaria deportiva desde el 2007 y ha contado con 15 tenis con su nombre. El 16mo está por salir a la venta.
PUBLICIDAD
“Significa mucho para mí”, dijo Durant durante el entrenamiento de los Suns. “Es un sueño hecho realidad. Es algo por lo que he trabajo desde que era niño y tener esta alianza con Nike. Ser parte de esta compañía es una bendición. Estoy entusiasmado por lo que viene en el futuro”.
El acuerdo de por vida incluirá su línea de tenis y otra indumentaria, así como “una colaboración filantrópica y comunitaria enfocada en el baloncesto desde la base”.
La trayectoria de Durant en la NBA lo ha llevado de Seattle a Oklahoma City, Golden State a Brooklyn y ahora a Phoenix. Reconoció que incluso en el 2007, cuando llegó a la liga a sus 19 años, sabía que tendría éxito.
“Pensé que si me mantenía enfocado y centrado en lo que sé puedo hacer podría hacer algo grande y tener un gran socio como Nike”, aseguró Durant. “Sólo se trata de mantenerte enfocado y tener la resiliencia de seguir levantándote y hacerlo todos los días. Entonces sí, confiaba que podría lograrlo. Pero tuve que trabajar mucho para llegar ahí”.
Durant, de 34 años, llegó a los Suns a media temporada en un canje proveniente de los Nets. El dos veces MVP de las Finales se acopló con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton para ayudar a los Suns a superar a los Clippers en la primera ronda de la postemporada.
Ahora enfrentarán a los Nuggets de Denver en el primer juego de la segunda ronda el sábado.
“Como no de los mejores jugadores del mundo, Kevin Durant ha sido una parte importante de la familia Nike los últimos 16 años”, dijo John Slusher, vicepresidente de mercadotecnia global de Nike. “Estamos entusiasmados de seguir sirviendo juntos a la próxima generación de deportistas”.