El Barça se va a Kaunas en modo 'Final Four'
PUBLICIDAD
Vesely y Mirotic hacen bueno el Palau con el 2-0 ante Zalgiris
PUBLICIDAD
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Barça superó (89-81) este viernes al Zalgiris y puso un 2-0 halagüeño para lograr su tercera 'Final Four' seguida en Euroliga, un segundo encuentro en el Palau Blaugrana que batalló más el equipo lituano, ajusticiado por Jan Vesely y Nikola Mirotic.
El equipo de Sarunas Jasikevicius tiró de talento ofensivo para tumbar a un Zalgiris que dio el esperado paso al frente tras ser vapuleado en el primer partido. Vesely, que llegó a estos 'playoffs' en su mejor versión como azulgrana, dejó 26 puntos y 33 de valoración, mientras Mirotic, con una gran segunda parte, terminó siendo también decisivo con 22 puntos.
El cuadro culé viajará a Kaunas a una victoria de poder reservar sitio en la ciudad lituana y su 'Final Four'. El anfitrión, contra las cuerdas, plantó cara en el Palau, pero el Barça, muy dado a hacer largas las series y perder buenas oportunidades, hizo los deberes para acercar la pelea por la ansiada tercera Copa de Europa.
El equipo de 'Saras' tuvo que sudar, ponerse el mono de trabajo, ante un rival que mantuvo parejo el encuentro hasta el final. Los 18 puntos de Vesley fueron vitales en el primer tiempo para un Barça sin una defensa del todo agresiva. Aún así, la mejor versión de Zalgiris, con Ulanovas y Brazdeikis a los mandos, no le bastaba al equipo visitante, por debajo al descanso (45-44).
Los de Kaunas, en los 'playoffs' con el fallo de Baskonia en la última jornada, vendieron cara su piel, incluso con la irrupción de Mirotic, autor de 10 puntos en el tercer cuarto. Kuric también anotó y Vesley, que hizo el trabajo de todos los interiores, engordó sus números, pero el partido seguía sin decantarse (68-66). Laprovittola, en modo asistente, puso ese marcador sobre la bocina, dando aún más calor al Palau, de cara al último cuarto.
La defensa visitante aguantó los arreones catalanes en el último parcial hasta que el acoso y derribo del Barça fue total. Jokubaitis se apuntó al dúo estelar de Mirotic y Vesley para abrir brecha a poco más de un minuto del final, el tiempo que tuvo tranquilo el aficionado azulgrana para celebrar que su equipo está enchufado.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA, 89 - ZALGIRIS, 81. (45-44, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA: Laprovittola (5), Satoransky (6), Kuric (6), Mirotic (22) y Vesely (26) --quinteto inicial--; Sanli (2), Martínez (-), Kalinic (8), Abrines (5), Tobey (-), Jokubaitis (9) y Nnaji (-).
ZALGIRIS KAUNAS: Taylor (7), Butkevicius (7), Ulanovas (13), Brazdeikis (20) y Smits (8) --quinteto inicial--; Giedraitis (2), Lekavicius (5), Hayes (3), Birutis (10), Polonara (2) y Dimsa (4).
--PARCIALES: 20-21, 25-23, 23-22, 21-15
--ÁRBITROS: Pukl, Panther y Hordov. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.