DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un barco fue atacado el viernes en el mar frente a la costa de Yemen en circunstancias poco claras, dijo una organización militar británica.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió frente a Nishtun, Yemen, en el extremo oriental del país cerca de la frontera con Omán, dijo Operaciones Comerciales Marítimas del Gran Bretaña, perteneciente a las fuerzas armadas británicas.
PUBLICIDAD
Hubo disparos contra un barco no identificado al que persequían tres botes después en el golfo de Adén, agregó.
No había información adicional disponible de momento.
Ya antes se han registrado incidentes en aguas frente a Yemen, aunque Nishtun está bajo control de fuerzas aliadas al gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, al que apoya una coalición encabezada por Arabia Saudí.
El golfo de Adén es una ruta crucial para el comercio global y ha registrado ataques atribuidos a rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen, que es escenario de una guerra civil.
Los ataques de piratas somalíes que azotaron alguna vez la región fueron erradicados casi por completo en los últimos años.
Sin embargo, han ocurrido ataques en la zona antes. En diciembre de 2020, un buque de carga fue blanco de un misterioso ataque frente a Nishtun. En la guerra de Yemen se han utilizado minas marítimas y lanchas dotadas de drones con bombas.
El ataque tuvo lugar después de que en un incidente separado, Irán capturara un petrolero el jueves que transportaba crudo para Chevron Corp. cuando se dirigía a Houston.