JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante tres días, la República Dominicana reunió a las empresas más punteras y a los mayores expertos a nivel mundial en temas de ciberseguridad, siendo Xauen uno de ellos. Las jornadas, bajo el lema 'Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave', han reunido a más de 300 profesionales del sector de la ciberseguridad y hasta 3.000 de forma online con el objetivo de fomentar la formación y capacitación técnica del sector.
Santiago Moral, socio fundador de Xauen, ha participado como ponente para presentar la Virtual Ciso Evolving Platform de la compañía, Laguun. A través de casos de uso mostró cómo pequeñas y medianas empresas, corporaciones, administraciones públicas y reguladores sectoriales pueden maximizar el nivel se seguridad a coste marginal.
Xauen, fundada en enero de 2021, está formada por jóvenes ingenieros informáticos con experiencia en el mundo del desarrollo, la ciberseguridad y las Fintech, y en la actualidad desarrolla proyectos en República Dominicana.
La compañía tiene como uno de sus principales objetivos potenciar y valorar el talento jiennense y mostrar la ingeniería de última generación desde Jaén al resto el mundo a través de la gestión de la ciberseguridad, aplicando métricas internacionales y mostrando información procesada y entendible que aporta gran valor a las tomas de decisiones, teniendo la innovación continua como clave para ofrecer los servicios más punteros.
Desde Xauen se indica que los incidentes y la presión reguladora en materia de ciberseguridad crecen a un ritmo vertiginoso. Todas las organizaciones, sin importar su tamaño o su área de actividad, necesitan disponer de una planificación en el área de la ciberseguridad.
Esta planificación forma parte de las funciones del Chief Information Security Officer (conocido como CISO), pero para algunas empresas no es viable la contratación de este perfil tan técnico. A través de Laguun se da respuesta a esta problemática con un servicio que se adapta a las necesidades concretas de cada organización, permitiendo administrar y gestionar el plan de ciberseguridad sin el coste de tener en plantilla a un CISO a tiempo completo.