MADRID, 27 (Portaltic/EP)
La compañía ha dado a conocer este jueves los resultados financieros de su primer trimestre de 2023, que concluyó el pasado 31 de marzo, y en el que ha comentado cuáles son sus planes a corto plazo.
De momento, en el segundo trimestre de 2023 se centrará en impulsar la competitividad tecnológica, incluido el proceso desarrollo del chip de 2nm basado en 'gate-all-around' (GAA), mientras satisface la demanda de memorias DDR5, LPDDR5x y otros productos de gama alta.
GAA es un proceso de fabricación que permite que se puedan manejar corrientes elevadas de energía con componentes o elementos de silicio de menor tamaño.
Según Samsung, la infraestructura básica de estos diseños de procesadores "ha mostrado recientemente resultados significativos de silicio y el progreso del desarrollo va por buen camino".
En cuanto a los procesadores de 3nm, el fabricante ha dicho que el negocio de fundición está produciendo en masa este chip de primera generación basado en GAA "con rendimientos estables durante todo el trimestre".
Por su parte, los procesadores de 3nm de segunda generación, que precisan de "características de bajo consumo y alto rendimiento en aplicaciones móviles y computación de alto rendimiento (HPC)", se producirán en masa en 2024.