MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta transacción, que incluye todas las obligaciones y derechos asociados a la participación, marca la finalización del principal programa de desinversión de Vale, que involucró la venta de más de 10 activos secundarios en varios continentes desde 2019.
A través de este programa, Vale pudo simplificar y reducir su exposición al riesgo comercial, lo que resultó en la eliminación de gastos de hasta 2.000 millones de dólares por año (unos 1.816 millones de euros). Esto refuerza la estrategia de simplificación de la cartera de Vale y permite a la empresa centrarse en sus negocios principales y oportunidades de crecimiento a través de una asignación de capital disciplinada.
La empresa ha dado a conocer esta semanas sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que su beneficio ha caído un 60% (un 58,7%), hasta los 1.837 millones de dólares (1.664 millones de euros).
En los mercados, Vale cotizaba este jueves en 'números verdes', con ganancias tanto en la Bolsa de Sao Paulo como en la de Nueva York, rozando un ascenso del 2%.