SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Hasta tres buques de alta gama han coincidido este Jueves de Feria en el Muelle de Tablada con cruceristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. En concreto, se trata del 'Corinthian', que lo hizo el pasado día 21 de abril y que regresó el martes 25 a la capital andaluza para pasar otras dos noches; el 'Silver Wind' y el 'World Explorer'.
PUBLICIDAD
El primero de ellos tiene 98 metros de eslora y capacidad para casi un centenar de pasajeros, con unos 60 tripulantes a bordo del buque. En cuanto al 'World Traveller', de la naviera Polar Travel, posee idéntica capacidad y en torno a 50 tripulantes. La previsión es que permanezca atracado en el puerto hasta después de los fuegos.
La temporada de cruceros del Puerto de Sevilla comenzó a finales del mes de marzo con la llegada de buque 'Azamara Journey', de la compañía Azamara Cruises. Este crucero de alta gama llegó a la ciudad con 651 pasajeros a bordo procedentes de Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, México, entre otros destinos.
Posteriormente, atracaron en el puerto hispalense los cruceros 'Azamara Onwa', en su primera escala, y el ya citado 'Corinthian'. En Semana Santa, ambos realizaron una nueva escala y se añadió también la presencia del buque 'Sirena'.
Para 2023 el Puerto de Sevilla ha recibido 44 solicitudes de escala de cruceros que, unidas a la escala regulares de la Belle de Cadix, arrojan una previsión de más de 80 escalas.