MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estas cifras, después de dos años con ventas récords tras la pandemia, suponen un reajuste natural y también reflejan el fuerte impacto de la inflación en los costes, que ha afectado a toda la economía", ha explicado la editorial.
La compañía ha seguido apostando en 2022 por su target habitual, con sus colecciones tradicionales y con novedades como el lanzamiento de colecciones como 'Habilidades Matemáticas' o como los packs escolares por edades. Además, ha registrado un incremento en torno al 14% de ventas en el segmento de 'caligrafía creativa'.
"Hemos cerrado un ejercicio positivo para nuestra editorial en un contexto muy complicado. La coyuntura internacional, afectada por muchos factores, ha supuesto un importante incremento de los costes, que nosotros hemos asumido en buena parte para evitar tensionar a nuestros clientes", ha señalado el director general de la editorial, Enrique Rubio.
"Pese a todo, hemos contenido en parte esta alza gracias a la buena gestión de nuestras previsiones, que nos permitieron hacer acopio de materias primas sensibles como el papel y la tinta, antes de la situación de vértigo que se vivió en nuestro sector durante el pasado año", ha añadido Rubio.
Así, se ha reajustado de manera natural el consumo tras dos años especialmente intensos en torno al 11%, debido "en gran medida a la situación provocada por la pandemia". Un reajuste que sirve para lograr ventas superiores a las registradas en el año prepandemia, en el que la editorial facturó algo más de 2,3 millones de euros.
Por otra parte, la editorial Rubio se encuentra inmersa en los primeros pasos de la internacionalización. De momento, la compañía cuenta con presencia en una cadena de librerías mexicana. También ha avanzado ya la primera fase de la edificación de la que será su nueva sede.
Un espacio de más de 10.000 metros cuadrados, ubicados en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Hasta ahora, ha realizado una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros en las nuevas instalaciones, incluida una nueva línea de encuadernación que triplicará su capacidad productiva.