Las autoridades de China pidieron a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur evitar “provocar una confrontación” con Corea del Norte a raíz de las advertencias vertidas por ambos países, quienes aseguran que un ataque nuclear por parte Pyongyang supondría “el fin del régimen”.
PUBLICIDAD
La portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, invitó a las partes a desempeñar un papel “constructivo” y dejar de lado las amenazas, expresó en un comunicado.
PUBLICIDAD
Échale un ojo: China ya no pedirá pruebas PCR para entrar al país
En este sentido, hizo un llamado a la contención y solicitó a Washington y Seúl “no provocar deliberadamente un aumento de la tensión y una confrontación” en la región.
Las declaraciones llegan un día después de que los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Yoon Suk Yeol y Joe Biden, respectivamente, se reunieron durante una visita a Washington. Ambos alertaron de la posibilidad de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte y amenazaron con tomar serias represalias en caso de que se produzca.
Para Pekín, Washington está “ignorando la situación en materia de seguridad en la región y está explotando el asunto de la península de Corea para generar tensiones. Están provocando confrontaciones entre las partes, socavando los intereses estratégicos de otros países”, puntualizó Mao.