BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado la Comisión Europea, estos fondos se canalizarán a través de organizaciones humanitarias en el terreno y tienen el objetivo de cubrir necesidades inmediatas de población afectada por el conflicto. El foco es garantizar la nutrición, la asistencia sanitaria, el acceso a agua y saneamiento, refugio y protección para los colectivos más vulnerables.
En total, la UE ha destinado casi 80 millones de euros este año en ayuda humanitaria para hacer frente al deterioro de la situación en el este de República Democrática del Congo. Otra importante iniciativa europea son los puentes aéreos humanitarios, con los que los Veintisiete han entregado 260 toneladas suministros médicos y nutricionales, a través de siete vuelos organizados por Francia.
Precisamente este miércoles, el Ejército nacional ha recuperado el control de diez localidades en la provincia de Ituri (este) tras combates con la milicia Cooperativa para el Desarrollo de Congo (CODECO), que ha incrementado sus actividades en la zona durante las últimas semanas.