MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La empresa brasileña ha destacado que el desempeño en este trimestre ha sido positivo en la mayoría de sus negocios, marcado por la buena actividad en las principales regiones donde operan en el mercado exterior y la continuidad de la demanda en Brasil, especialmente en negocios de ciclo largo, como motores de media tensión y paneles de automatización.
Los ingresos operativos de enero a marzo crecieron un 12,7% con respecto al año anterior, hasta 7.696 millones de reales (1.379 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.689 millones de reales (unos 302,7 millones de euros), un 37% más que en el mismo período del año anterior.
En el mercado interno, el crecimiento de los ingresos estuvo respaldado por la buena demanda de productos industriales en elprincipales segmentos de mercado, como petróleo y gas, papel o minería. La excepción fue el negocio de generación solar distribuida el que presentó una reducción de ingresos en este trimestre, influidoprincipalmente por el cambio en la regulación del sector que entró en vigor en enero de este año.
La cifra de negocio del mercado externo creció un 20,6% en el primer trimestre del año. La región que tuvo un mejor comportamiento fue Norteamérica, con una subida del 34,1%, seguida de Sudamérica y Centroamérica (20%). Las ventas en el mercado europeo aumentaron un 10,7% mientras que África y Asía-Pacífico tuvieron desempeños menores, del 3,8% y 1,8%, respectivamente.