MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El director general del grupo, Álvaro Fernández, ha destacado que los resultados del primer trimestre estuvieron en línea con lo previsto, al mismo tiempo que se necesita seguir avanzando en reducir la deuda neta, que se ha incrementado en un 3% en este período.
Con todo, según se desprende del informe de cuentas, la cifra de negocio total del grupo se mantuvo prácticamente estable, situándose en los 4.085 millones de dólares (3.698 millones de euros).
Esto se debe principalmente a que el incremento del 16% de las ventas de su negocio minorista Sigma ha contrarrestado la caída de la facturación de su filial petroquímica Alpek, que se redujo en un 12%.
De su lado, el resultado operativo de la compañía se redujo en un 59% en el primer trimestre de 2023, hasta los 208 millones de dólares (188 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 38%, hasta los 376 millones de dólares (340,5 millones de euros), con un ratio sobre ventas del 9,2%, casi seis puntos por debajo del mismo trimestre del año previo.