El finlandés Ruusuvuori será el primer rival de Alcaraz
PUBLICIDAD
Masarova, Burillo y Párrizas avanzan en el cuadro femenino
PUBLICIDAD
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, arrancó este miércoles su cuadro principal en la ATP con las victorias españolas de Albert Ramos, Roberto Carballés y Jaume Munar, mientras que en el torneo WTA avanzaron Rebeka Masarova, Irene Burillo y Nuria Párrizas.
La calurosa jornada en La Caja Mágica comenzó con las victorias de Ramos, sobre el bielorruso Ilya Ivashka por 4-6, 7-6(3), 6-2, y de Carballés ante el belga David Goffin por 6-4, 6-4. Ramos remontó un exigente debut de casi tres horas para medirse ahora con su compatriota Alejandro Davidovich.
Mientras, Carballés, reciente campeón en Marrakech, alargó su buen momento superando con autoridad a un ex Top 10 como Goffin, quien el año pasado llegó a tener contra las cuerdas a Rafa Nadal. El canario ganó el 90% de puntos con primer servicio y no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de 'break'. En segunda ronda, Carballés será el rival del dos veces campeón Alexander Zverev.
Por otro lado, Jaume Munar venció (7-6(7), 7-6(3)) al australiano Thanasi Kokkinakis salvando una bola de set en el segundo para un estreno por la vía rápida en Madrid. El balear se citó con el neerlandés Tallon Griekspoor en segunda ronda. Además, el favorito número uno, el español Carlos Alcaraz, conoció este miércoles su primer rival en la defensa del título, el finlandés Emil Ruusuvuori, quien apeó (7-6(6), 7-6(4) al francés Ugo Humbert.
La jornada en la Manolo Santana la cerró la derrota del joven español con invitación Martín Landaluce, en su primer partido en un Masters 1.000, doblegado por la experiencia y contundencia del francés Richard Gasquet en un 6-2, 6-1.
En el cuadro femenino, Rebeka Masarova superó (6-3, 5-7, 6-4) a Cristina Bucsa en el duelo español de la jornada en la pista central de la Caja Mágica para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con la croata Donna Vekic, junto a Irene Burillo y Nuria Párrizas.
La maña Burillo, número 318 del mundo y clasificada desde la previa, firmó la victoria de su vida al remontar (6-7(5), 6-2, 6-4) a la estonia Kaia Kanepi y en segunda ronda tendrá un duelo de quilates ante la estadounidense Coco Gauff.
Mientras, la granadina Párrizas superó a la rusa Anna Blinkova con un contundente 6-3, 6-0 y en segunda ronda tendrá otra rusa enfrente, Veronika Kudermetova. La mala noticia fue la eliminación de Marina Bassols, invitada por el torneo, superada por la checa Marketa Vondrousova (6-1, 6-3).