MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Desde el minuto uno entendí que había que hacer una reforma y, además, lo más rápidamente posible con cualquiera de los 350 escaños", ha asegurado Calvo en declaraciones a Europa Press. La exvicepresidenta del Gobierno ha recordado, en este sentido, que todos los representantes que forman parte del Congreso "han sido puestos por los españoles de manera directa a través de las urnas" y, por tanto, todos ellos "estaban llamados a su conciencia" para ser capaces de acabar con los "inquietantes" efectos de la norma.
A su juicio, "estos son los momentos en los que la política o se eleva a la nobleza y a la responsabilidad o se eleva a la justicia" y por ello, según ha explicado, "desde el primer momento" pensó que la reforma era necesaria y que esta debía hacerse "lo más rápido que se pudiera" y "con cualquiera que quisiera acompañar" al PSOE. "Si acompaña el PP, bienvenido sea", ha indicado.
PARTIDOS "EMPEÑADOS" EN UNA TRAMITACIÓN LENTA
Al respecto, Calvo ha criticado que otros partidos se hayan "empeñado" en que la tramitación fuera "más lenta" con las decisiones que se han ido tomando. "Hay a cada quien con sus responsabilidades. Hay temas en los que la política se tiene que elevar, muy por encima de todo. Y esto es", ha insistido.
En cuanto a la decisión del PSOE de modificar la norma del Gobierno, Calvo cree que "no pasa nada" por ello. "Ocurre en la vida y ocurre en la política", ha declarado.
La ex 'número dos' de Sánchez apunta que su formación tenía "absolutamente claro" que la reforma debía salir adelante "con quien pudiera entender las cosas de la misma manera" y, frente a quienes les tachan de "antifeministas" por pactar con el PP, Calvo responde que "el antifeminismo es no querer entender lo que las víctimas estaban diciendo que sentían".