BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Alexia Putellas ha recibido el alta médica". Este fue el escueto comunicado con el que el FC Barcelona confirmó la recuperación de su jugadora franquicia, una Alexia que desde el pasado verano hasta ahora se centró en la larga recuperación de su rodilla izquierda.
El pasado mes de marzo la catalana, dos veces ganadora del 'The Best' de la FIFA como mejor jugadora mundial, empezó a trabajar con el grupo de forma parcial, quemando así la penúltima etapa en la recuperación.
La capitana del Barça inició entonces una nueva fase que dio pase, en los últimos días, a una última etapa en la que ya entrenaba con normalidad junto a sus compañeras.
Alexia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, en una concentración de la selección española. El día 12 del mismo mes fue operada satisfactoriamente.
Ahora, la capitana podría volver al equipo para medirse este mismo jueves al Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, pese a que su entrenador, Jonatan Giráldez, aseguró en la previa que no arriesgaría lo más mínimo con ella.
Lo cierto es que, con el alta médica, Alexia volverá al equipo para el tramo final de esta temporada, con esa 'Champions' en juego y con la Liga F a punto de caramelo para el equipo blaugrana, que recupera a su capitana y a la considerada como mejor jugadora del momento.