CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Siete personas, entre ellas un militar, murieron en un enfrentamiento entre supuestos integrantes de una organización delictiva y efectivos del Ejército mexicano en una región del occidente azotada por cárteles del narcotráfico que luchan por el control territorial, informaron las autoridades estatales.
PUBLICIDAD
El enfrentamiento armado ocurrió la tarde del lunes en el municipio Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán, cuando un convoy del Ejército que realizaba un patrullaje se encontró con presuntos miembros de un grupo delictivo que dispararon contra los uniformados, dijo a la prensa el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres.
PUBLICIDAD
En el intercambio de disparos perecieron seis integrantes de la organización criminal y un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional. En lugar también fueron detenidos seis presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó herido, y se decomisaron una docena de armas largas.
Algunos medios locales reportaron que las personas que atacaron al convoy del Ejército forman parte del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.
Michoacán es uno de los seis estados que concentra cerca de la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.