MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta formación forma parte del proyecto 'LaLiga Football Schools', lanzado en Brasil en 2022 de la mano de Bright Academy. Un equipo de técnicos de LaLiga se desplazó a Brasil para participar en diferentes sesiones teóricas y prácticas para formar a los entrenadores en los conceptos de entrenamiento de la Metodología de LaLiga.
La programación incluyó cinco módulos de contenidos, dos formaciones teórico-prácticas y tres sesiones de entrenamiento en campo. Además, se contó con la participación de los exjugadores y embajadores del proyecto Zé Roberto y César Sampaio.
LaLiga Football Schools Brasil, que arrancó en 2022 en el país, es un proyecto para integrar el fútbol en escuelas y centros educativos como herramienta para el desarrollo y formación integral de niños y niñas de entre 6 y 17 años. El proyecto cuenta ya con seis sedes, distribuidas entre las regiones de Sao Paulo, Recife y Aracajú, con más de 550 jugadores.
Los centros adscritos en el programa LaLiga Football Schools "mantienen el fútbol dentro del currículo académico o como actividad extraescolar". Además de Brasil, ya se lleva a cabo en Hong Kong, Vietnam y en India, el primer país que acogió el proyecto y donde desde su apertura en 2018 se han formado ya más de 17.000 jóvenes futbolistas.
"Desde LaLiga hemos formado a más de 22.000 entrenadores locales en la Metodología de LaLiga en diferentes países. Estos programas han sentado las bases para seguir perfeccionando este tipo de formaciones, incluyendo diversas experiencias educativas en España, en las que participan y colaboran los clubes. La selección y la formación de los entrenadores es la base sobre la que construimos los proyectos", afirmó el responsable de la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots, Juan Florit.
Por su parte, el responsable de desarrollo internacional de LaLiga Grassroots, Javier Hernández, explicó que "la idea central" del proyecto es el "desarrollo integral de los niños usando el fútbol como herramienta educativa", así como "potenciar el nivel de los entrenadores locales". "Brasil es un país donde el fútbol es muy fuerte, por lo que existen muchas sinergias y áreas de colaboración que harán que el proyecto crezca todavía más. La idea es abrir cuatro sedes más a corto plazo", concluyó.